29.4.12

Lista de Museos Ibéricos con Dinosaurios

Orden alfabético por provincias (España) y Câmaras Municipales (Portugal)

Presencia dinosauriana: 
Testimonial - Trivial - Interesante - Recomendable - Imprescindible


Alava
Alicante
  • MUPE. Museo Paleontológico de Elche.
Asturias
  • MUJA. Museo del Jurásico de Asturias. Colunga
Barcelona
Batalha (Portugal)
  • / Museu da Comunidade Concelhia da Batalha. No es un museo dedicado a los dinosaurios, pero en su primera parte recoge infromación sobre los que habitaron el Jurásico Superior de la Cuenca Lusitánica. Es el único lugar de la Península en el que pueden verse restos de un Stegosaurus ibérico
Bombarral (Portugal)
Burgos
  • Museo de los Dinosaurios. Salas de los Infantes. Museo mixto arqueológico-Paleontológico que expone los fósiles de los dinosarios recogidos en la comarca de Salas de los Infantes. La exhibición, remodelada recientemente, contiene algunos ejempares de interés.
  • Centro de Visitantes del Árbol fósil de Hacinas. La presencia de diosaurios es anecdótica, pero trata sobre la vegetación de los ecosistemas con dinosaurios en Burgos durante el Cretácico Inferior, una parte del registro a la que generalmente no se le presta especial atención.
Cantanhede (Portugal)
Cantabria
Castellón
Coimbra (Portugal)
Cuenca
  • Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha (Cuenca). Ver ficha. No es un museo específico de dinosaurios, pero dedica una parte importante de su espacio a la historia geológica regional. La sala dedicada a Las Hoyas contiene fósiles del yacimiento y, sobre todo, está expuesto el ejemplar original de Concavenator corcovatus, el dinosaurio de gran tamaño (6 metros) más completo conocido hasta la fecha en la Península Ibérica.
Estremoz (Portugal)
Funchal (Portugal)
Gipuzkoa
Guadalajara
Huesca
Lisboa
Lleida
Lourinhã (Portugal)
Madrid
Málaga
Murcia
Oporto (Portugal)
Ourém (Portugal)
Porto de Mós (Portugal)
La Rioja
Sesimbra (Portugal)
Soria
Teruel
Valencia
Vila Real (Portugal)
Vizcaya
Zaragoza
--
Si consideras que falta algún museo o centro con dinosaurios en la lista, por favor, remítenos la información al correo electrónico

1 comentario:

jorge dijo...

Me sorprende las `pocas estrellas que veo. Solo dos recomendables? HaY QUE mejorar mucho LOS MUSEOS O ES QUE apenas hay dinosaurios en ellos? Cuáles son los buenos modelos de museos en el extranjero? solo soy un mero curioso que apenas ha visto unos pocos de estos museos. Gracias por regalarnos estas páginas.