14.1.09

X Aniversario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha



Mañana, día 15 de Enero de 2009, se celebra el X Aniversario de la Apertura del Museo de las Ciencias Castilla-La Mancha, en Cuenca. Con motivo de esta señalada fecha, el Museo celebra este evento con una importante remodelación del proyecto museográfico.
Este centro alberga en sus fondos la colección paleontológica de el Yacimiento de Las Hoyas (La Cierva). En la remodelación de las salas que componen el museo, la sala dedicada al Yacimiento de Las Hoyas, ubicada dentro del aréa denominada Tesoros de la Tierra (uno de los espacios mejor valorado por los visitantes), ha sufrido una pequeña renovación. En esta sala se ofrece al público,
a partir de mañana, la posibilidad de acercarse más al yacimiento visionando un día de trabajo tanto en el campo como en el museo -a través de una proyección-, y mostrar, a través de los fósiles expuestos, la importante riqueza paleontológica de el Yacimiento de Las Hoyas. Además, la sala cuenta con un espacio importante acerca de uno de sus grandes hallazgos: Iberomesornis romerali.
Para los que estéis en Cuenca:
Como parte de los fastos, al día siguiente (el viernes 16) a las 19:00 horas, en el Centro Cultural CCM (Parque San Julián, 20), José Luis Sanz presentará la proyección del clásico de los clásicos del cine de serie dudosa pero que combina Dinosaurios y Cuenca:

!El Valle de Gwangi!
(No te lo puedes perder)

Baja el volumen (la musica añadida es incomoda) y disfruta de las escenas finalas de este corte de la pelicula con Gwangi entrando en la catedral de Cuenca

No hay comentarios: