23.2.17

Un dinosauriólogo en la Real Academia de Ciencias


Ayer, 22 de Febrero de 2017, el Dr. José Luis Sanz (Pepelu para todos los que le conocemos) fue nombrado Académico Numerario con la medalla número 17 en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La Academia está integrada por 54 Académicos Numerarios. En concreto, la medalla número 17 fue portada previamente por Clemente Sáenz, Ingeniero Geólogo, por Manuel Alía, geólogo, y por el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.

El acto de recepción tuvo lugar en la Real Academia de Ciencias y contó con una amplía acogida por parte de familiares, compañeros y amigos que quisieron acompañar a Pepelu en esta ceremonia tan especial.


El discurso de recepción leído por José Luis tiene por título: "Breve histórico del Concepto de Macroevolución: una perspectiva Paleobiológica". En dicho discurso, realiza una amplia mirada a la historia de la Biología Evolutiva, desde un punto de vista paleobiológico, recopilando la información más relevante de este campo e integrando todos los conocimientos que permiten acercarnos al apasionante mundo de la Evolución.

Desde aquí, queremos darle la enhorabuena por este honorífico reconocimiento. Y, además, expresar nuestro profundo orgullo por tener la oportunidad de compartir nuestra profesión con él y de tenerle como mentor.

1 comentario:

Astu dijo...

Enhorabuena y por muchos años, maestro!