28.11.16

Recuerdos del 76th Annual Meeting de la SVP

Ha pasado ya un mes desde que algunos integrantes del Grupo de Biología Evolutiva (GBE) volviésemos del Annual Meeting de la SVP y todavía no habíamos informado a nuestros lectores de todo lo que allí se coció este año. Pedimos perdón por el retraso, pero alegamos que lo bueno se hace esperar y que ahora lo escribimos con mucha más morriña.

Pues sí, otro año más la SVP tuvo lugar los días 26-29 de Octubre, esta vez en la entrañable ciudad de Salt Lake City. Y es que Utah es un estado que, para muchos, es conocido por ser sede mormónica pero que, para otros muchos como nosotros, es conocido como el estado de ensueño para cualquier paleontólogo. Y es que en Utah se encuentran algunos de los yacimientos que más nos dejan pasmados como la Cleveland Lloyd o el Dinosaur National Monument. Así que no habría mejor lugar en EEUU para celebrar un congreso de estas características.

Daspletosaurus en plena hora de la comida, expuesto en el salón donde se exhibían los posters

Como cada año, el congreso estuvo cargado de diversos eventos, tan míticos ya como la cena de bienvenida en el Natural History Museum of Utah, la subasta benéfica, este año ambientada en Regreso al Futuro, o la cena de clausura y entrega de premios (aquí mencionaremos que una de los miembros del GBE fue premiada con una Jackson Student travel Grant, ¡enhorabuena!). Pero también contó con eventos más novedosos y, realmente necesarios, como la jornada previa de "Women in Paleontology", donde se hizo eco del papel que hoy en día tienen las mujeres en ciencia y donde se reflejó la importancia de la lucha por la igualdad en nuestro sector (y, por supuesto, en todos los demás).

El grupo de hispanoparlantes en la cena de clausura

Por supuesto, el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED aportó su granito de arena con la participación de varios pósters durante el congreso. La lista de los trabajos, que serán posteriormente desarrollados en este blog, es la siguiente:
Y para cerrar este post así a lo grande, una foto con el ilustrísimo paleontólogo Robert Bakker.

Rafael Royo Torres (Fundación Conjunto Palentológico Teruel-Dinópolis) y Elena Cuesta (GBE-UAM) con Robert Bakker.

No hay comentarios: