20.4.16

Traspasando fronteras... ¡De vuelta del 1st IMERP-XIV EJIP!


Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada tuvo lugar el ya clásico Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, cita obligada cada año por estas fechas. En esta ocasión, con motivo de la decimocuarta edición del congreso, el equipo organizador quiso hacer algo especial, y convocó junto al EJIP el primer IMERP (es decir, International Meeting of Early-stage Researchers in Paleontology). La respuesta fue abrumadora: más de 150 jóvenes paleontólogos de todo el mundo se encontraron en la localidad valenciana de Alpuente, y allí presentaron trabajos de todas las temáticas imaginables.

En estos cuatro días de congreso a caballo entre Valencia, Alpuente, Titaguas y algunas localidades más, hubo lugar para salidas de campo, largas e interesantes sesiones, innumerables viajes de idas y venidas, reencuentros con viejos amigos, entregas de premios y mucho más, además de las conferencias de gente de la talla de Christian Klug, Susan Turner, Jim Kirkland, Fabio Marco Dalla Vecchia, Mauricio Antón, Israel Sánchez y Marc Furió. ¡Sin duda los invitados eran de lujo!

Con la promesa en 2017 de una segunda edición del IMERP en Grecia, y del decimoquinto EJIP que organizarán (entre otros) varios miembros de este bendito blog en Pombal (Portugal), solo nos queda dar las gracias a la organización de este año por todo el trabajo que han hecho. Y, si gustáis, ¡os esperamos el año que viene en tierras lusas!


Algunos de los trabajos presentados en el pasado 1st IMERP-XIV EJIP son los siguientes:
-----
  • Imágenes: Arriba, los asistentes y organizadores del 1st IMERP/XIV EJIP durante un coffe break en Alpuente. Abajo, los organizadores del XV EJIP que tendrá lugar en Pombal en abril de 2017 (¿qué queréis decir con eso de que la foto está trucada?).

No hay comentarios: