30.6.15

Ilústranos... Chris Masnaghetti

En el "Ilústranos..." de este mes cruzamos una vez más el Atlántico (y qué bien nos viene con este calor) para viajar hasta la lejana Argentina, concretamente a Mar de Plata, hogar del joven artista Christian A. Masnaghetti, el cual está irrumpiendo con fuerza en el mundo de la ilustración y representación de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. ¿Nos acompañáis a conocerle?


Tal y como él mismo nos cuenta, aunque la pasión por dibujar y los dinosaurios le ha venido desde que tiene memoria (alentado por su familia a través de decenas de libros durante la infancia), no recibió propiamente una formación artística. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata entre los años 2008 y 2013. Actualmente trabaja como modelador para un estudio de videojuegos para móviles, y como modelador e ilustrador freelance. 


¿Hemos dicho modelador? Sí, sí, porque Chris no solo hace dibujos digitales, sino que también esculpe modelos. Y no solamente de dinosaurios, sino también de coches, aviones y similares, los cuales reconoce que sustituyeron un poco a los lagartos terribles durante su adolescencia. De hecho, no es solo paleoilustrador (aunque él prefiere el término "paleontógrafo"), sino también modelador en 3D y diseñador industrial; si echáis un ojo a su galería veréis que, además de animales del pasado, hay tutoriales, esquemas, diagramas, modelos de maquinaria, humor y cientos de cosas más. 


Chris también nos cuenta que hasta los 20 años estuvo bastante desactualizado en lo referente a paleontología. Fue entonces cuando, debido a sus estudios, se hizo con un ordenador, una tableta gráfica y poco tiempo después, con una buena conexión a internet. Vía Deviantart y gracias también a varios blogs que empezó a seguir, fue poco a poco poniéndose al día de nuevo con toda la temática paleontológica. Sus infuencias no son pocas: van desde algunos grandes como John Sibbick, Graham Rosewarne, Steve White, Raúl Martín y Douglas Henderson, a importantes nombres del momento actual como John Conway, Scott Hartman, Andrey Atuchin y David Krentz, sin olvidar tampoco a toda esa nueva hornada de jóvenes pero talentosísimos paleoilustradores como Joschua Knüppe, Julio Lacerda o Emily Willoughby


Decíamos al principio que Chris Masnaghetti está irrumpiendo con fuerza en este mundo de la paleoilustración (o paleontografía, por usar su término), y creemos que es cierto. En estos pocos años en las redes ha ido mejorando cada vez más su ya gran talento, y los trabajos que hace hoy en día son para dejarte con la boca abierta. No en vano, ha sido "reclutado" por la gente de Saurian, un videojuego en desarrollo en el que podrás manejar a varios dinosaurios típicos de Hell Creek; algunas de las ilustraciones que ha hecho para este juego solo puede ser descritas, a riesgo de resultar cursi o pedante, como bellas (fijaos en la escena del Triceratops con la que cerramos aquí abajo). Chris tiene mucho futuro por delante, y además ha sido increíblemente amable a la hora de proporcionarnos algo de información sobre él, así que esperamos con ansias todo lo que tenga que ofrecer. Y vosotros, ¿a qué esperáis? ¡Visitad ya su galería y su web!


No hay comentarios: