27.3.15

Presentaciones de libros que se confunden con escenas de Jurassic World


Una vez más vuelven a referirse a ex-políticos con el término "dinosaurio" para ser denostados. Volvemos a lo de siempre, al tema reiterativo al que una vez más la P.C.C.U.B.T.D. tiene que hacer frente. Esta vez, ha sido la muy recomendable revista satírica Mongolia, la que ha hecho un uso incorrecto de la definición de dinosaurio en su página de Facebook. Aunque el término como tal no aparece en dicha publicación, la revista hace alusión a Jurassic World, la nueva entrega de la saga Jurassic Park, comparándola con la presentación del libro titulado "Diario de un ministro" de José Bono. En la foto publicada por la revista aparecen tres ex-secretarios generales del PSOE acompañados por el título: "Tenemos imágenes exclusivas de la nueva película de Jurassic Park".

Entendemos la crítica, pero desde la P.C.C.U.B.T.D. no podemos dejar pasar este nuevo ultraje sobre la palabra "dinosaurio", y queremos enfatizar el daño que produce que se asocie a los "lagartos terribles" con todo aquello pasado de moda y viejuno. Recordamos a la sociedad que aunque muchos dinosaurios se extinguieron a finales del Cretácico, un grupo importante de ellos sobrevivió hasta la actualidad: las aves. Por tanto, no es correcto achacar a los dinosaurios la etiqueta de obsoleto o extinto y menos compararlos con algunos de estos personajes.

Somos muy de Mongolia (¡Vamo, vamooooo!) y nos encanta el humor político, pero nuestro cometido es pedir que al menos se deje a los dinosaurios tranquilos, ya que estos no tienen nada que ver con la situación social en la que nos encontramos.

Para saber más de la P.C.C.U.B.T.D., pinche aquí.

No hay comentarios: