26.1.15

¿Empresaurios?

Ilustración de Sasha Laskowsky-Ziguilinsky

El empresario a gran escala ha sido con frecuencia denostado, y en muchísimas ocasiones con razón, en el marco de las reivindicaciones sociales. También el humor gráfico ha contribuido a ridiculizar esta figura, mostrando su apariencia tiránica y de superioridad tras un traje caro, una oronda constitución, un puro o una chistera. Pero claro, si la forma de agraviar a los grandes empresarios es estableciendo una comparación con nuestros queridos lagartos terribles, es cuando la Plataforma Cívica Contra el Uso Banal del Término Dinosaurio (P.C.C.U.B.T.D.) debe actuar de oficio.


Por poner un ejemplo, MJ nos envía esta imagen extraída del blog Sindinero.org. El pasado octubre publicaban un post titulado "10 trucos sucios que los "empresaurios" utilizan para engañar a los trabajadores", y decidían ilustrar las malas artes de la patronal con la clase obrera con la modificación del logo de Jurassic Park. Podría parecer algo rebuscado para este blog, pero relacionar la imagen de un despreciable y mentiroso empresario con la de un tiranosaurio representa un flagrante atentado contra la imagen del dinosaurio. Y lo peor es que no es la primera vez que sucede...


Otro ejemplo es esta viñeta del humorista gráfico Komikelx en la que una vez más el tiranosaurio es mancillado queriendo ilustrar a un vil empresario que escupe sus despóticas medidas contra la clase trabajadora. Si bien la protesta es legítima, el medio utilizado no.

La imagen del "empresaurio" es claramente negativa y totalmente ofensiva hacia el gremio de los dinosaurios y por ello, desde la P.C.C.U.B.T.D. no podemos mas que denunciar este nuevo ultraje.

Gracias a Mª Jesus por el aviso.

No hay comentarios: