15.7.14

Campaña Paleontológica 2014 en San Juan County (Utah, Estados Unidos)


El verano se acerca y con él, las campañas paleontológicas. Como ha sido costumbre en años anteriores, algunos de nosotros se unen a las expediciones organizadas por el Natural History Museum of Los Angeles County. Al igual que en campañas previas, la de este año tendrá como escenario los sedimentos del Jurásico Superior de la Formación Morrison en el Sur de Utah, en San Juan County. Aprovecharemos también para consultar de nuevo el material de dinosaurios saurópodos recuperado en la Formación Morrison y que se encuentra depositado en el Natural History Museum of Los Angeles County.

La zona central del Natural History Museum of Los Angeles County

Durante la campaña de este año se continuará la excavación de un yacimiento compuesto por una acumulación de varios ejemplares de dinosaurios saurópodos, terópodos, ornitópodos y tireóforos. Los saurópodos sigue siendo el grupo mejor representado, con varios individuos identificados.

Un gran fémur de saurópodo descubierto en el año 2013

En esta excavación contaremos con la presencia del investigador Pedro Mocho del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED/Universidad Autónoma de Madrid y de la Sociedade de História Natural de Torres Vedras (Portugal), que viene desarrollando su investigación en la historia evolutiva de los saurópodos del Jurásico Superior de Portugal.

No hay comentarios: