6.6.14

Goniopholididae del Cretácico Inferior de Galve


El miércoles 4 de Junio fue el día en que Ignacio Arribas defendía, en la Universidad Autónoma de Madrid, su trabajo de fin de grado (TFG) en paleontología de vertebrados titulado "Un nuevo goniofolídido (Crocodylomorpha, Neosuchia) del Cretácico Inferior (Galve, Teruel): aproximación filogenética".

El trabajo versaba sobre unos restos clásicos de las excavaciones de Galve, en la Formación Camarillas (Barremiense inferior) que habían sido estudiados previamente de forma preliminar por Ángela D. Buscalioni, tutora del trabajo, en la década de los 80. Estos restos, en su gran mayoría craneales, fueron descritos por Ignacio en una escueta y muy cuidada presentación en la que expuso sus resultados de forma muy amena y concisa.

El trabajo ha sido calificado, como cabía esperar,  con una buena nota; pero la cosa no termina aquí. Por lo que sabemos, Ignacio piensa seguir estudiando los cocodrilos de Galve y publicar los resultados de su proyecto, por lo que tendremos más noticias suyas en breve.



¡Enhorabuena por un gran proyecto! ¡Y mucho ánimo por todo lo que seguirá!

-----
Imágenes:
  • Arriba: El clásico Goniopholis del yacimiento de Bernissart (el mismo que el de la manada de Iguanodon), dibujado por Dollo. 
  • Abajo: Ignacio, al comienzo de la defensa de su proyecto. Lamentamos la calidad de la imagen, pues fue hecha con la cámara del teléfono móvil de uno de nuestros corresponsales.

No hay comentarios: