26.6.13

Puertas abiertas "one more time" en el Taller de Restauración Paleontológica de Lo Hueco


Hace un par de semanas comentábamos por aquí como se dieron las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas en el Taller de Restauración Paleontológica de Lo Hueco con motivo del Día de los Museos. Lamentablemente, en aquel momento no se pudo atender a todo el mundo que solicitó participar en la visita, ya que se sobrepasaron ampliamente las previsiones. Asi que ahora, cumpliendo lo prometido, se ha procedido a la convocatoria de unas segundas jornadas en la primera oportunidad que ha proporcionado la agenda.

El objetivo de estas jornadas vuelve a ser que el publico pueda conocer de primera mano como se está llevando a cabo el trabajo de preparación de los restos fósiles extraidos en el yacimiento de Lo Hueco (Fuentes, Cuenca) que vienen realizando las diez integrantes del Taller, y ya de paso contemplar alguno de los ejemplares que se han restaurado desde que se inició la actividad.


En esta ocasión, las integrantes del Taller de Empleo han transformado sus áreas de trabajo en pequeños módulos desde los que han explicado a los grupos participantes en qué consiste la actividad que desarrollan. La actividad ha sido coordinada por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y se extenderá hasta el miercoles 26 de Junio.

--

No hay comentarios: