7.4.13

Seguimiento de paleonoticias conquenses



Poco a poco, la sección de Dinosaurios de Cuenca en los medios castellano-manchegos se va convirtiendo en habitual en el blog.... y nos encanta

De "Voces de Cuenca" (07/abril/2013) en una entrevista a Francisco Javier Doménech, diputado de Cultura, Turismo y Asistencia Técnica al Municipio de la Diputación de Cuenca (el resto del artículo, aquí)

(VdC): La mayoría de los proyectos del Plamit están dedicados a potenciar el Turismo a través del Patrimonio y la Cultura. Uno de sus proyectos tiene por finalidad crear un mini-parque temático sobre los dinosaurios en Fuentes. ¿Puede este nuevo tipo de viajeros mantener la actividad del sector?

(FJD) Hay muchos tipos de Turismo y también tenemos que apoyar a los viajeros interesados en los yacimientos arqueológicos. Está claro que ya no sólo para potenciar el Turismo, sino también para culturalmente conocer nuestra identidad y esos hallazgos que forman parte de la historia de la provincia, como los que hay en el yacimiento de Lo Hueco.

De "La Verdad" (05/abril/2013) en una entrevista a Rogelio Pardo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca (el resto del artículo, aquí)

(RP) Los fondos no expuestos del Museo de Cuenca son la principal opción que baraja la Junta de Comunidades para exhibir en Ars Natura, aunque tampoco descarta que puedan mostrarse allí los restos paleontológicos del yacimiento de Lo Hueco, a los que "habrá que buscar una ubicación".

... seguiremos informando 

No hay comentarios: