5.1.13

Llamamiento “Están entre nosotros”: buscamos dinosaurios en la cabalgata de reyes.

 

Hoy, muchas ciudades de toda la cristiandad (más concretamente, no mucho más allá que España, Andorra, la República Checa y Polonia, según Wikipedia) serán invadidas por la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Básicamente, estas cabalgatas consisten en un desfile de carrozas que se diferencia de una manifestación del 15M porque la policía está mucho más tranquila y de la parada del día del orgullo gay porque (siendo en enero) todo el mundo va mucho más abrigado.
No se si os habíais fijado, pero es bastante habitual que los dinosaurios formen parte de estas cabalgatas. Nos vamos a ahorrar la chapa sobre el doble papel de los dinosaurios en estas manifestaciones como elemento de atracción popular (sobre todo para niños) y como una expresión del subconsciente católico en el que el mal primordial, representado por estos "dragones", es domesticado y sometido a exhibición pública.
Lamentablemente, la puesta en escena de los dinosaurios de estas cabalgatas no suele alcanzar el nivel de la imagen de Dinotopia que encabeza esta entrada y suele tender más a situaciones como la que recogía El Vinosaurio en la del año pasado (es el bicho azul representado debajo) o una de nuestras entradas anteriores sobre el dinosaurio de la M-40.
Bueno, el caso es que la propuesta que os hacemos es que pidáis prestado algún sobrino y que os acerquéis a la cabalgata local a “cazar dinosaurios”. Aceptaremos vuestras fotografías (aunque sean malas) para construir un “especial reyes” de la sección “Están entre nosotros” (envíos a godzillin@gmail.com)


Nota: Conscientes de nuestra capacidad de convocatoria y nuestra audiencia, sabemos que corremos el riesgo de no recibir ninguna imagen, pero seguro que alguno recordaréis esto cuando esta noche veáis un dinosaurio de gomaespuma paseando por la calle.
Para los que aceptáis la propuesta: buen viento y buena caza

No hay comentarios: