17.10.12

Polvo Cretácico


Vuelve, a casa vuelve… 
¡Ya están otra vez aquí! ¡Tan pequeños y grandes, tan limpios y suaves que se diría todos de algodón…!

No, por supuesto que no es una manada de burros lo que ha regresado a Cuenca (creo). Ni siquiera el pobre Platero. Los que han vuelto han sido algunos fósiles del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha que, tras su expedición a tierras andaluzas, retornan ufanos a su casa, a su emplazamiento original…ese que los acoge con amor y dulzura durante todo el año.

Y entre los ausentes que se repatrían hay uno que brilla con luz propia (por lo menos mientras se siga pagando el recibo a la compañía eléctrica): Pepito, alias Concavenator corcovatus. No puede contarnos la experiencia vivida en Granada, pero estamos seguros que resultó positiva y muy gratificante. Afortunado él, que ha disfrutado de unas largas vacaciones pagadas al tiempo que participaba en exposiciones y hacía amigos. Dentro de poco eso será una utopía. Y si no que se lo diga a sus congéneres de Lo Hueco, que siguen amontonados en una nave, acumulando polvo y años de espera…

Con los recortes en I+D+I y en Educación (lo que está dejando a algunas universidades sin la posibilidad de continuar los proyectos de investigación en curso), una se pregunta si no sería más rentable moler los fósiles de Lo Hueco y vender el “polvo cretácico” a compradores interesados. Eso sí, a un precio interesante y competitivo, por supuesto.

Quien sabe si, por Navidad, todos haríamos un esfuerzo económico más y situaríamos en un lugar privilegiado de nuestra mesa un poquito de la sustancia mágica.

Ya se sabe: “Más sustancia y más sabor, con doble polvo fósil-or”

Dinosaurios de andar por casa 
Sonia Martínez

No hay comentarios: