15.4.11

DinoTiles: arcilla libre de dinosaurios

La aplicación de normativas de protección patrimonial a los recursos de tipo paleontológico y la generación de distintas estrategias de gestión han producido en los últimos años una revitalización importante de los yacimientos con dinosaurios en Morella (Castellón). De hecho, la mayor parte de los restos de dinosaurios recogidos en los últimos años en las famosas capas rojas de Morella proceden de este tipo de actuaciones, ya sea en mina (como en las excavaciones de Azuliber en la Vega del Moll) o como parte de otro tipo de acuerdos.
Los resultados de esta situación son evidentes y, en los últimos años, ha aumentado considerablemente tanto el numero de yacimientos, como la presencia de los dinosaurios de Morella en entornos de difusión de la ciencia (museos, exposiciones) como el conjunto de información disponible para el trabajo científico.
Pero a lo que no estamos tan acostumbrado es a que una mina presuma de sus controles paleontológicos, así que (a dios lo que es de dios): presentamos la colección de cerámica DINOTILES de la empresa AZULIBER "hecha con la arcilla que rodeaba los dinosaurios" .... suponemos que a la venta en los mejores comercios del ramo

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos los que les gusten los dinosaurios y la película de disney DINOSAURIO, hay un foro para los fans de esta película que se llama :
Foro Dinosaurio Stand Toghether.