16.4.10

Dinosaurios en el VII Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía

Estos días se desarrolla en Villarreal (Castellón) el VIII Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía un evento que, alrededor del tema que le da nombre, pretende acoger ponencias de científicos y naturalistas del panorama internacional. En el programa se puede encontrar una apetecible oferta sobre divulgación, conservación y estudio de la naturaleza que puede consultarse aquí.
Sin embargo, haciendo gala del injusto espíritu sesgado de este blog resaltaremos únicamente el contenido paleontológico del Simposium. Así, hoy viernes (16) tendrá lugar una ponencia del paleontólogo Andrés Santos sobre Homo, nuestro propio género zoológico, que se completa con el documental publicado por National Geographic Society en 2009 “La travesía del hombre; la odisea de la especie humana”.
El sábado está fundamentalmente dedicado a la fotografía, la conservación y divulgación científica de la naturaleza, pero el domingo regresa la paleontología. Primero, Francisco Ortega presentará una puesta al día del yacimiento conquense de Lo Hueco en Fuentes (“Lo Hueco: Dinosaurios para parar un tren”), y después, José Luís Sanz abordará el tema “Fósiles, Cultura e Historia de la Vida”. A destacar también que, entre los muchos reconocimientos que se producirán en el Simposium, se hará entrega del galardón “EDC NATURA al Estudio” al paleontólogo José Luis Sanz y del premio “Amigo Félix” también paleontólogo Emiliano Aguirre.
--
El simposium está organizado por EDC Natura – Fundación Omacha y colaboradores.
En la foto, reutilizada de un post anterior, pero perfectamente justificable por nuestra falta de fondos, uno de los homenajeados, Emiliano Aguirre, con el titular del Premio "Amigo Félix", el propio Felix Rodriguez de la Fuente

No hay comentarios: