22.3.10

El último Gobisaurio

Desde los tiempos de las "Central Asiatic Expeditions" del Museo Americano de Historia Natural de New York, representadas por Roy Chapman Andrews, pasando por las campañas soviético-mongolas a las expediciones polaco-mongolas, las arenas del desierto del Gobi no cesan de sorprender con los restos de fósiles de dinosaurios. Esta vez un grupo de paleontólogos estadounidenses, ingleses y chinos han hallado los restos de un nuevo dinosaurio terópodo, Linheraptor exquisitus, en sedimentos del Cretácico Superior de Mongolia Interior (China).




--Más información--
  • Referencia: Xing Xu, Jonah N. Choiniere, Michael Pittman, Qingwei Tan, Dong Xiao, Zhiquan Li, Lin Tan, James M. Clark, Mark A. Norell, David W. E. Hone, Corwin Sullivan. A new dromaeosaurid (Dinosauria: Theropoda) from the Upper Cretaceous Wulansuhai Formation of Inner Mongolia, China. Zootaxa, 2010; 2403: 1-9
  • Lo fundamental: el artículo en la revista Zootaxa
  • Science Daily
  • Video de la UCL

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Hola,

Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Godzillín", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Ciencia e Historia". Si así fuese, tus contenidos siempre estarán asociados al autor original, acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculo hacia el blog original. Además, los artículos más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en distintas portadas (según el artículo) y tú podrás ser elegido como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y feliz comienzo de la primavera,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog