1.12.07

¡¡¡Un Museo sobre Dinosaurios en Cuenca!!!


Tomado de la nota de prensa emitida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Castilla-La Mancha contará con un complejo arqueológico y paleontológico, de carácter cultural y lúdico, ubicado en Fuentes (Cuenca).

Así lo anunció hoy el presidente castellano-manchego, José María Barreda, en la delegación de la Junta en Cuenca. Una iniciativa que surge a raíz de la importancia de los restos arqueológicos, pertenecientes al Cretácico Superior, descubiertos en ‘Lo Hueco’ en el municipio de Fuentes (Cuenca). El Gobierno autonómico ha decidido impulsar en esta comarca conquense la creación de un Museo, un Centro de Investigación y un Parque de Ocio centrado en la naturaleza de los dinosaurios. El jefe del Ejecutivo autonómico garantizó el respaldo del Gobierno regional en este proyecto y aseguró “no vamos a escatimar en gastos porque este proyecto es ambicioso y vamos a hacerlo a lo grande”, apuntó.

El descubrimiento de ‘Lo Hueco’ junto a Las Hoyas y Portilla, también en la provincia de Cuenca, conforman un triangulo de gran trascendencia arqueológica, paleontológica y científica sin precedentes, ante el que el Gobierno del presidente Barreda no se podía quedar impasible.“Vamos a potenciar estos descubrimientos desde la vertiente científica y pedagógica, con la construcción de un gran museo y centro de investigación, y la vertiente lúdica, de la mano de un parque de ocio, para aprovechar la importancia del yacimiento y potenciar la comarca desde el punto de vista económico y turístico”, explicó José María Barreda.

En este orden de cosas, los directores de las excavaciones y de este proyecto, Francisco Ortega y José Luis Sanz, agradecieron la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha con estas actuaciones y destacaron el respaldo y apoyo del presidente Barreda al que Sanz comparó con el genio de la ‘lámpara maravillosa’ al haber convertido “este sueño”, en realidad.

Según explicaron, Cuenca ya se encontraba en el mapa paleontológico desde el descubrimiento de Las Hoyas. Ahora con Lo Hueco se obtiene una visión de cretácico que se desconocía y del que se van a poder obtener importantes y alentadoras premisas pues los restos están en unas condiciones óptimas para la investigación.

No hay comentarios: