5.11.07

Dinosaurios en el Proyecto La Sonrisa de Minerva

Asociado a la Semana de la Ciencia, la UNED desarrollarará una serie de actividades de divulgación científica en el marco del proyecto La Sonrisa de Minerva. Entre ellas hay algunas de temática dinosauriana:

Las trampas de Trossingen: Descubriendo a Plateosaurus,
Francisco Ortega Coloma, UNED,
5 -17 de Noviembre. Fac. de Ciencias-UNED.

Exposición.
Exposición en la que se exhibe una maqueta a tamaño natural del esqueleto de un Plateosaurus, que es uno de los primeros dinosaurios conocidos en Europa. Se presenta también un panel informativo sobre Plateosaurus, que está representado por una importante colección de ejemplares, que como en el caso de Trossingen, quedaron atrapados en trampas de barro, hace algo más de 200 millones de años. Producida por Paleomundo, es un ingrediente de alto valor escenográfico que causará impacto en los visitantes y complementará la charla sobre dinosaurios.



Cuando los dinosaurios dominaban la Península
Francisco Ortega Coloma, UNED,


7 de Noviembre. Fac. de Ciencias-UNED
23 de Noviembre. 12:00 h. - Salón de Actos de la Casa de Cultura. Cangas de Onis (Asturias)
Conferencia
A pesar de que muchos dinosaurios son ya muy populares e incluso bien conocidos por el público no especializado, la mayor parte de la información procede de registros bien conocidos, sobre todo, en América del Norte. El registro español de dinosaurios resulta especialmente interesante por la posición geográfica de la península a lo largo de la Historia. Se presentará un repaso por el registro dinosauriológico español mostrando los fósiles que lo componen y analizando qué sabemos realmente de nuestras faunas del pasado.
--
Si aún estás interesado, Madri+d ha colgado el video de la charla del 7 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la UNED y puedes verlo aquí.